* El campo veracruzano tiene potencial para destacar, señala

 

* Indicó que esta estrategia abarcaría también a la vainilla y la piña

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver.,06 de enero de 2025.- Ante la caída en la producción de cítricos, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció la necesidad de crear políticas que regulen los precios de estos productos. La mandataria señaló que esta estrategia no solo abarcaría a los cítricos, sino también a la vainilla y la piña.

«Tenemos que implementar políticas para establecer precios justos de los cítricos, asegurando que nuestra producción recupere su lugar destacado a nivel mundial», declaró.

Asimismo, Nahle García informó que, desde hace tres semanas, se inició un programa de apoyo al campo enfocado en la siembra de maíz.

«Estamos respaldando al sector agrícola. Comenzamos hace tres semanas con una siembra de invierno en ejidos de Isla, cubriendo 900 hectáreas, pero sabemos que necesitamos mucho más», destacó.

Durante su participación en el evento conmemorativo del 110 Aniversario de la Ley Agraria, la gobernadora explicó que el objetivo es incrementar la producción de maíz para devolver a Veracruz su posición como uno de los principales productores del país.

Para lograrlo, añadió, se han incorporado equipos tecnificados que optimicen los procesos de siembra.

«Hemos introducido tecnología avanzada para aumentar la producción de maíz. En abril regresaremos para evaluar los resultados e iniciar la siembra de la siguiente temporada, con la meta de alcanzar al menos 5 mil hectáreas», concluyó.