• Para la ejecución de esta obra, se contó con la anuencia de la asociación de Arquitectos de Coatepec

 

  • Proyecto causó opiniones negativas por parte de algunos habitantes

 

Sandy Barradas 

 

Coatepec, 6 de enero de 2025.- El andador “Matías Rebolledo” era un proyecto de hace muchos años, sin embargo, no existían las condiciones para realizarlo, indicó el regidor sexto, Carlos Alberto Ruiz Estrada.

 

Entrevistado, dijo que era un tema que se analizó durante 15 años, pero no se pudo ejecutar hasta que se construyó la segunda etapa del Libramiento, pues con ello se desahogó el tráfico y dio paso al cierre de la calle Matías Rebolledo con la construcción del andador urbano.

 

Y es que aseguró que, para la ejecución de esta obra, se contó con la anuencia de la asociación de Arquitectos de Coatepec.

«Se habló con ellos donde hay urbanistas y lo vieron bien y como ustedes lo saben esta calle se cerraba constantemente para eventos culturales artísticos por parte del Ayuntamiento”.

 

El edil coatepecano, quien preside la comisión de Obras Públicas, indicó que la idea es conservar el título de pueblo mágico, además de darle prioridad al peatón.

 

“Para dar movilidad a los automóviles influye o involucra varias cosas, usos y costumbres, cualquier cambio hay personas que lo van a tomar de una manera y se van a resistir al cambio, pero si lo ven desde un punto de vista cultural, creo que fue una excelente decisión”.

 

Ruiz Estrada admitió que si es necesario hacer cambios en algunas calles para que haya mejor fluidez de vehículos en el centro.

 

Al finalizar puntualizó que estos cambios se están haciendo en coordinación con los ciudadanos.