Karla Rodríguez Chimal

 

Xalapa, Ver., 2 de enero de 2025.- Tras diez años del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, su hijo pide justicia, así como una audiencia con gobernación.

En una manifestación en Plaza Lerdo Jorge Sánchez mencionó que, «han sido diez años y no hay justicia, lamentablemente hay una apatía para resolver los crímenes».

Recordó que el caso de su padre ocurrió el 2 de enero del 2015 cuando fue sustraído de su vivienda por al menos 6 o 7 personas armadas, de los involucrados solo hay una persona detenida y que posiblemente salga en libertad, luego de que él señalará que sufrió tortura durante su detención.

Asimismo, hubo dos policías detenidos, y el escolta del exalcalde de Medellín de Bravo, los tres salieron en libertad, pero también Omar N, mismo que se encuentra prófugo, pese a que tiene una orden de aprehensión y que es considerado como el autor intelectual.

«Él, (Omar N) como tiene un familiar que es político posiblemente haya una protección, y lamentablemente su cuñada es la suplente de una diputada, entonces vemos mucha colusión».

Refirió que no hay ningún avance en la carpeta de investigación, aún cuando han acudido con varios funcionarios como el expresidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con Cuitláhuac García Jiménez, así como el alto comisionado de la ONU, embajadores, entre otros, «lamentablemente solamente te dicen que sí van a hacer algo, pero no lo hacen y solo queda en promesa», lamentó el afectado.

En ese sentido subrayó que piden que se haga justicia con todos los casos de los periodistas como lo es María Elena Ferral, Rubén Espinoza, Juan Mendoza, Gregorio Jiménez y Jacinto Romero, además de que se garantice la no repetición, que se reivindique la memoria de los periodistas caídos, y principalmente, que se respalde el apoyo integral a las víctimas.