* Sin duda, este 2024 fue un año de claroscuros para el empresario
MARCA
Emilio Azcárraga es una de las figuras más importantes en México, por un lado, tras continuar con la televisora más grande del país Televisa y su extensión con Univision.
Asimismo, también lo es dentro del mundo deportivo gracias a que es el presidente del Club América, equipo que recientemente se coronó con el tricampeonato.
Un año de altibajos para Emilio Azcárraga
Esto parecería que fue un gran año para el empresario, pero a pesar de la victoria el equipo de Coapa de manera consecutiva en los torneos de la Liga MX, la realidad es que también fue bastante polémico.
Pero fue el pasado mes de octubre cuando sorprendió al dar a conocer que dejaría la presidencia ejecutivo del Consejo de Grupo Televisa, solicitando una licencia con efecto inmediato.
Esto ocurrió después de que se diera a conocer que comenzaba una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con la FIFA.
Esto se da tras los supuestos sobornos que habría hecho a directivos de la FIFA con el fin de tener los derechos de mundiales de fútbol de 2018, 2022, 2026 y 2030.
La compañía tuvo conocimiento que la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los EEUU, relacionada con la FIFA, pudiera tener un impacto material en la situación financiera o resultados de operación de la compañía. La compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material.
El sabor dulce del campeonato del América para Azcárraga
El pasado 15 de diciembre, Las Águilas se enfrentaron a Monterrey, consiguiendo la victoria y así logrando el tricampeonato de la Liga MX.
Ante esto, el empresario no dudó en premiar a sus jugadores, quienes recibieron un triunfo especial, por lo que recibieron más días de descanso, para que se preparen más para el Clausura 2025.