Áser Oropeza
Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2024.- La jefa de hidrometeorología de la Conagua región Golfo Centro Jessica Luna Lagunes dijo que ya se reportan cosechas de café y maíz del municipio de Tlaquilpa afectadas por las heladas de acuerdo con algunos agricultores.
«Tenemos la presencia de heladas que esto también ocasiona que la agricultura se vea afectada, incluso comentarios de algunos agricultores del municipio de Tlaquilpa pues nos han comentado que ya algunas cosechas se han visto afectadas».
Indicó que derivado de las heladas que han iniciado desde noviembre se han reportado ya algunas afectaciones.
Por esto hizo un llamado a la población a tomar todas las precauciones pertinentes.
Asimismo, consideró que se debe estar preparado ante la disminución de precipitaciones y sobre todo para el inicio de la temporada de incendios forestales.
Entre las recomendaciones está no dejar basura tirada sobre las calles, no quemarla donde se encuentre vegetación y hacer uso eficiente del agua también ante este pronóstico de disminución de lluvias.
«Y estar siempre muy atentos a los pronósticos meteorológicos de fuentes oficiales y aquellas personas también que a veces conducen y que tiran cigarrillos en las carreteras o que también van caminando y van dejando las colillas de cigarro».