* Los conductores llevan más de una década sin tener un incremento, dicen
* Los usuarios consideran que las unidades están en malas condiciones y aceptarían una modificación si hay vehículos nuevos
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 26 de diciembre de 2024.- Urbaneros de Coatzacoalcos esperan que se analice una modificación de la tarifa del servicio para poder cambiar sus unidades y dar una mejor atención.
Los conductores llevan más de una década sin tener un incremento, incluso siguen subsidiando a los estudiantes y adultos mayores, por lo que piden también se lleve a discusión este descuento.
“La última fue como en el 2000, ya tiene rato la tarifa que le aumentaron, pero ahorita no le han aumentado, si la gobernadora va a aumentar el pasaje, debe aumentar un peso y quitar el medio, porque la verdad nos afecta mucho la economía.
De hecho, hay muchas unidades que están en mal estado, la vedad los patrones pues no tienen recursos para cambiar las unidades, porque pues cambiando las unidades, teniendo nuevos, la gente está más conforme”, refirió Armando, conductor de urbano desde hace 14 años.
Para los choferes es importante el trabajo que realiza la gobernadora Rocío Nahle García, pues aseguraron que con sus primeras acciones comenzó a poner orden en diferentes áreas, por lo que confiaron en que sean escuchados.
En tanto los usuarios son los que sí están en contra, pues consideran que las unidades están en malas condiciones y aceptarían una modificación si hay vehículos nuevos.
“Pues hay veces que los asientos vienen mojados, el otro día toda me moje porque estaba mojado el asiento la mera verdad”, comentó la señora Emeteria.
En días pasados la gobernadora Rocío Nahle García, reiteró que buscará que se analice la modificación y el cambio de unidades en una primera etapa en tres zonas del estado, Veracruz – Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.