Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 24 de diciembre del 2024.- La Nochebuena y la Navidad son celebraciones para vivir en compañía de Jesús, destacó el párroco de la Catedral de San José en Coatzacoalcos, Donaldo Antonio Blanco. Estas fechas, afirmó, invitan a reflexionar y a abrir el corazón para recibir al hijo de Dios en los hogares y ambientes.
“Lo que debemos resaltar es que el hijo de Dios busca alojamiento en nuestra vida y celebrar que se hospeda en nuestros corazones. Eso es lo que necesitamos recuperar”, subrayó el párroco.
También enfatizó la importancia de fomentar el evangelio y retomar la evangelización, prácticas que, según dijo, han disminuido con el paso de las generaciones.
“Los niños crecen físicamente, pero nos falta acompañarlos en su desarrollo espiritual, tal como el evangelio nos habla del hijo de Dios creciendo en sabiduría”, añadió.
Tradicionalmente, el 24 de diciembre las familias cristianas conmemoran la peregrinación de María y José hasta el pesebre donde nació Jesús, mientras que la Navidad celebra este nacimiento como un llamado a la unidad familiar y espiritual.