Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 24 de diciembre del 2024.- Más de 20 trabajadores de una empresa privada han comenzado con el desmantelamiento de la estructura que perteneció a la extinta caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.
En una primera fase, se realiza el retiro del recubrimiento metálico de la parte superior, así como de las casetas de peaje en tres carriles con dirección a Coatzacoalcos. Las labores incluyen cortes de piso, postes y otros componentes metálicos, los cuales son resguardados por la empresa responsable de las obras.
La segunda etapa contempla la demolición de la obra civil, que incluye el concreto armado. Para estas tareas será necesario utilizar maquinaria pesada para desmantelar la estructura por completo. Asimismo, se planea la eliminación de los camellones que dividían los carriles, con el objetivo de habilitar un tránsito más fluido en la zona.
El lunes, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó el inicio del retiro de la caseta. Además, anunció que ya se ha iniciado el proceso con Pemex para gestionar la ampliación a cuatro carriles desde el área de la ex caseta hasta el complejo petroquímico Cangrejera, buscando optimizar la conectividad vial en la región.