Israel García 

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2024.- En conferencia de prensa, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó un informe detallado de las actividades realizadas durante sus primeros 23 días al frente del estado, acompañada por la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entre las primeras acciones de su gobierno, iniciado el pasado 1 de diciembre, destaca el retiro del cobro en la caseta de Coatzacoalcos y el lanzamiento de la distribución de medicamentos a través de las «camionetitas de la salud». Asimismo, visitó la zona norte del estado, donde recibió la donación de un predio por parte del ayuntamiento de Tepezintla para construir una escuela de educación especial.

Además, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, se iniciaron convenios con varios ayuntamientos para implementar programas de bacheo y rehabilitación de carreteras en distintas regiones de Veracruz.

En Boca del Río, la mandataria informó sobre los trabajos en el malecón para reparar un socavón de entre 150 y 200 metros, provocado por la erosión del oleaje.

Seguridad y desarrollo social

Nahle García destacó las reuniones diarias de seguridad que se realizan en diversos municipios, como Minatitlán, Xalapa y el Puerto de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la paz y el orden en el estado. También instaló la Junta de Coordinación del Instituto Veracruzano de las Mujeres, subrayando la importancia de las mujeres como pilares fundamentales de las familias y la sociedad.

“Si las mujeres estamos bien, nuestra familia y nuestra sociedad también lo están”, expresó.

Impulso al turismo y la cultura

La gobernadora anunció una ambiciosa campaña turística a nivel nacional, con el propósito de atraer visitantes a Veracruz para disfrutar de las celebraciones de fin de año. Asimismo, destacó el Plan Operativo Nevada Cofre de Perote, que incluye la participación activa de Protección Civil, para garantizar una experiencia segura y memorable en esta temporada invernal.

Con estas acciones, Rocío Nahle García busca consolidar un gobierno cercano a la ciudadanía, enfocado en el desarrollo social, la seguridad y la promoción de Veracruz como un destino turístico de excelencia.