* «Los retenes son necesarios para controlar la situación migratoria y ayudar a los migrantes, pero deben estar en las laterales, no sobre la carretera», comentó

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de diciembre del 2024.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó la reubicación del retén de migración que se encontraba en la estación Santa Catarina, a un costado de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Explicó que esta medida evitará las largas filas en el tramo que afectaban considerablemente a miles de conductores que utilizan esa vía.

La mandataria detalló que el retén fue desplazado hacia la lateral de la carretera, lo que permitirá que la carpeta asfáltica quede libre para el tránsito vehicular.

Este cambio forma parte de una serie de nuevas acciones en el estado para reforzar el control migratorio, con un enfoque en la seguridad y organización en las carreteras.

Nahle García subrayó la necesidad de implementar retenes migratorios, los cuales, aseguró, son fundamentales para brindar apoyo a los migrantes, pero siempre de manera ordenada y segura.

«Los retenes son necesarios, no solo para controlar la situación migratoria, sino también para ayudar a nuestros hermanos migrantes. Deben estar en las laterales, no sobre la carpeta asfáltica, como les llaman ‘las orejas’», comentó.

Reiteró que estos retenes deben ser reubicados estratégicamente, destacando que se colocarán en las laterales de las vías. Además, agregó que aquellos considerados sospechosos o en situación de ser inspeccionados serán revisados en esas áreas laterales.

Esta acción responde a años de peticiones de la sociedad para encontrar una solución a las largas filas que se formaban en este punto de revisión.