Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 22 de diciembre del 2024.- Un hombre que presuntamente vestía el uniforme de la Guardia Nacional perdió la vida este domingo en un fatal accidente en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.
La víctima se estrelló contra la parte trasera de un autobús descompuesto que había sido abandonado.
El accidente ocurrió en las inmediaciones del rancho «Los Cocodrilos». El fallecido conducía un automóvil Ford gris con placas XDW-311-C del estado de Tamaulipas.
La colisión fue contra un autobús de turismo, identificado con placas 810-RT-6 del servicio de autotransporte público federal de pasajeros, que estaba estacionado sobre la carretera debido a una falla mecánica y con señalización insuficiente.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor del automóvil, quien viajaba en dirección a Minatitlán, impactó directamente contra el autobús. El fuerte choque ocasionó que el vehículo terminara fuera de la vialidad en sentido contrario.
Peritos de tránsito señalaron que el exceso de velocidad podría haber sido un factor determinante en el accidente.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque, bajo el mando del director Abraham Velázquez, quienes solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
Horas más tarde, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que familiares acudan a identificar y reclamar los restos.