•Además, se debe atender a marginados por falsas promesas y la violación de sus derechos fundamentales, agregó el comunicado

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de diciembre del 2024.- La Arquidiócesis de Xalapa destacó que el verdadero espíritu de la Navidad se refleja en el servicio y la alegría, elementos clave para integrar al desarrollo a millones de mexicanos y veracruzanos que enfrentan condiciones de pobreza y abandono, atrapados por injusticias económicas y sociales.

En un comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social, el presbítero Juan Beristaín de los Santos hizo un llamado a atender a quienes viven marginados por promesas vacías o que carecen de esperanza tras sufrir violaciones a sus derechos humanos fundamentales.

“La Navidad no es solo una celebración, sino una oportunidad para transformar estructuras sociales, económicas y políticas a través de acciones sencillas y cotidianas», señala el documento.

La Iglesia Católica resaltó que este tiempo representa la llegada del Mesías para brindar confianza y esperanza, recordando que la esencia de la Navidad radica en el servicio a los más necesitados y en reconocer la dignidad de cada ser humano como hijo de Dios.

En el texto, se toma como referencia al Evangelio según San Lucas, destacando el ejemplo de la Virgen María, quien dejó de lado sus intereses personales para brindar ayuda a los más desvalidos, reflejando así la verdadera alegría de recibir al Mesías.

“Creer y vivir como Él nos ha enseñado es la esencia de la verdadera Navidad, no solo para México, sino para toda la comunidad católica», concluyó el comunicado.