* Fue reconocido como Anselmo G. J., de 39 años de edad

* Familiares del infortunado acudieron ante la Fiscalía General del Estado para reclamar su cuerpo

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 21 de diciembre del 2024.- El presunto ladrón que murió carbonizado tras electrocutarse mientras intentaba robar cables y piezas de un transformador en las inmediaciones de la planta de la empresa Nestlé fue identificado como Anselmo G. J., de 39 años de edad.

Familiares del infortunado acudieron ante la Fiscalía General del Estado para reclamar su cuerpo y formalizar su identificación, con el propósito de darle sepultura.

El incidente ocurrió la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, cuando un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó fallos en el sector y se desplazó al libramiento Paso del Toro-Santa Fe para verificar lo que sucedía.

Al llegar al transformador, ubicado a unos metros del puente de Santa Rita, encontraron el cadáver quemado de un hombre dentro del equipo. De inmediato, solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales mediante el número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona alrededor del transformador, donde quedó el cuerpo del sujeto, quien resultó gravemente afectado por las quemaduras.

Los primeros indicios señalan que el hombre aparentemente intentaba robar material del transformador, ya que llevaba herramientas y un casco con el que presuntamente intentaba hacerse pasar por trabajador de la CFE.

Los empleados de la paraestatal confirmaron que no era un compañero suyo, pues no vestía el uniforme oficial ni contaba con las herramientas adecuadas para realizar labores eléctricas. Además, viajaba en una motocicleta Honda blanca, la cual fue asegurada a unos metros del lugar.