* Quisiéramos que esa sensibilidad que se pregona con algunos lemas políticos se manifieste en acciones concretas», afirmó el vocero religioso, Helkyn Enríquez Báez

 

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 21 de diciembre del 2024.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, ha expresado su preocupación ante la aparente contradicción entre los discursos políticos sobre austeridad y la realidad de los altos aguinaldos otorgados a diputados y senadores.

Según datos revelados por medios nacionales, legisladores con pocos meses en el cargo han recibido importantes sumas como aguinaldo, lo que contrasta con la difícil situación económica de muchos mexicanos.

«Quisiéramos que esa sensibilidad que se pregona con algunos lemas políticos se manifieste en acciones concretas», afirmó el vocero religioso, Helkyn Enríquez Báez.

Señaló que, si bien se han hecho críticas públicas sobre los altos salarios de los funcionarios, estas deben traducirse en medidas concretas que reflejen un verdadero compromiso con las necesidades de la población, destacando la situación de millones de mexicanos que no tienen un empleo formal y, por lo tanto, no reciben aguinaldo.

“Hace falta trabajar arduamente para garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a las prestaciones de ley, incluyendo el aguinaldo”, enfatizó.

Enríquez Báez hizo un llamado a los legisladores para que las reformas que promuevan se traduzcan en un uso responsable y solidario de los recursos públicos, especialmente en lo que respecta a las prestaciones. “Esperamos que en el futuro se promuevan reformas que fomenten un uso congruente de las prestaciones en todos los niveles de gobierno, demostrando así una verdadera sensibilidad hacia las necesidades de quienes menos tienen”, concluyó.