De la Redacción

Texhuacán, Ver.21 de diciembre del 2024.- La desaparición de Melany Anastacio Choncoa, una adolescente de 17 años, ha encendido las alarmas en el municipio de Texhuacán y en toda la región de la Sierra de Zongolica, por lo que los habitantes expresan su creciente preocupación por la inseguridad que azota la zona.
La última vez que se vio a Melany fue en el mismo municipio, y desde entonces su familia ha estado buscándola sin éxito por lo que las autoridades han emitido una ficha de búsqueda y han solicitado la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Sin embargo, este caso no es el único que ha generado alarma en Texhuacán. Hace unos meses, un comerciante y su cuñado fueron secuestrados en el centro del municipio. A pesar de que se pagó un rescate, nunca fueron encontrados.
«Las autoridades no han hecho nada para resolver estos casos. La presidenta municipal, Regina Calixto, parece no estar interesada en la seguridad de los ciudadanos. Nos sentimos abandonados y a merced de la delincuencia”. Comentaron algunos pobladores.
Los habitantes de Texhuacán y de la región de Zongolica exigen a las autoridades estatales y federales que tomen cartas en el asunto y refuercen la seguridad en la zona, pues destacan que la ola de violencia no solo afecta a Texhuacán, sino también a otros municipios de la sierra, como lo demuestra el reciente homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua.