Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2024.- La victoria de la Cuarta Transformación en la gubernatura de Veracruz en 2018 se logró gracias a la ampliación de las posibilidades ideológicas y propuestas, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el programa de análisis A 8 columnas.
“Lo que había que hacer era abrirse más, entender que se podía convencer a otros de la importancia de la Transformación y ganar adeptos, y así fue. En 2018 se unieron personas que antes opinaban diferente”, explicó.
El gobernador relató que, tras los resultados de 2016, cuando perdió las elecciones contra Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), se llevó a cabo una profunda reflexión sobre lo que era necesario para asegurar la victoria en las elecciones de 2018.
En ese sentido, destacó que la transformación sólo es posible a partir de la coordinación y contribución de muchos, no de unos cuántos, por lo que no es una alternativa cerrarse sino al contrario, lo ideal es convencer a otros de la importancia y trascendencia de los cambios en el país y el estado.
Además, resaltó que desde el inicio del movimiento él y su equipo pugnaron por transformar el estado y entregarse completamente personal y profesionalmente para lograr lo propuesto, objetivo que él asume cumplido durante su sexenio.
“Hemos cumplido con todo lo que nos propusimos, en el camino surgieron nuevas metas, nuevos alcances y también mucha infraestructura, con buenas finanzas hicimos más”, expresó.