Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de noviembre de 2024.– Para el 2025 se tiene contemplado iniciar la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales de Coatzacoalcos.

La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Hildeliza Díaz Calafell, explicó que se tiene contemplado incluir otras zonas del puerto y con ello sanear de aguas de drenaje las playas y el mar.

“Vamos a continuar con la tercera etapa de la planta de tratamiento, esperamos que ya con esto sea posible ponerla a operar al 100 por ciento, se están también trabajando en integrar proyectos con municipios y Gobierno del Estado para integrar algunas zonas y poder conectar los cárcamos que tenemos en algunos puntos de la ciudad”, dijo.

 

“La intención es conectar los cárcamos de Santa Rosa, Popular Morelos, cárcamos del Tesoro, que están operando pero que aún no generaran su dirección hacia la planta de tratamientos, esperamos que para el 2025, ya podamos recibir aguas negras desde el Tesoro, a Santa Isabel y liberar una gran zona de playa de aguas residuales”, indicó.

Recordó que dentro del plan también se incluye la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales de Villa Allende, aunque también se buscará integrar el de Cd. Olmeca, todo esto a través del Programa General de Inversión (PGI) 2025.

 

“Por otra parte se está trabajando en el programa general de inversión para integrar la planta de tratamientos de Ciudad Olmeca, así como en Villa Allende, para que se integren sus cárcamos, estamos en esta parte con CFE y conocer la condición que tiene las instalaciones eléctricas porque estamos esperando que inicie su habilitación”, comentó.

En este momento los cárcamos que están funcionando evitan que salgan aguas residuales al mar desde la zona de las escolleras hasta la colonia Playa Sol.