* Los habitantes del área reportaron haber sentido cómo sus domicilios se cimbraron debido al estruendo

* Trabajadores informaron que una fuga de gas LP al reparar un calentador provocó el estallido

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 29 de octubre del 2024.- La tarde de este martes, una fuerte explosión en una residencia del fraccionamiento Costa de Oro alarmó a vecinos de la zona, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pargo, casi esquina con Mantarraya, en el municipio de Boca del Río. Los habitantes del área reportaron haber sentido cómo sus domicilios se cimbraron debido al estruendo.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados se desplazaron al lugar y, al ingresar al inmueble, se entrevistaron con un grupo de trabajadores que realizaban trabajos de remodelación. Ellos informaron que momentos antes estaban reparando un calentador de agua y que, aparentemente, una fuga y acumulación de gas LP provocó la explosión. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas dentro de la residencia.

Los brigadistas confirmaron que no hubo lesionados; sin embargo, los vecinos de la casa contigua señalaron que la explosión rompió un ventanal en su patio, siendo este el único daño en propiedades vecinas.

En el operativo también participaron elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes dialogaron con los trabajadores de la residencia y los vecinos afectados. El incidente, afortunadamente, no pasó de un gran susto.