Skip to content

¡Mañana agitada! Descarrilamiento de vagón en Nogales genera pánico entre vecinos de Los Fresnos

* Se presume que se presentó una falla en una de las líneas de acero del vagón, producto de la fatiga del material

* Los ejes metálicos se desprendieron violentamente, lanzando las ruedas hacia un terreno donde se encuentran aproximadamente 25 viviendas

* Algunos habitantes de la zona evacuaron sus viviendas y se resguardaron en un lugar seguro

 

De la Redacción

Nogales, Ver., 21 de octubre del 2024.- El descarrilamiento de un vagón de ferrocarril causó temor entre los vecinos de la colonia Los Fresnos, del municipio de Nogales, luego de que el incidente ocurriera alrededor de las 09:50 horas, cuando el convoy transitaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que se presentó una falla en una de las líneas de acero del vagón, producto de la fatiga del material, lo que generó que el último vagón se saliera de las vías y los ejes metálicos se desprendieran violentamente, proyectando las ruedas hacia un terreno donde se encuentran aproximadamente 25 viviendas.

La cercanía del descarrilamiento a las casas generó pánico entre los vecinos, quienes temían que alguno de los objetos metálicos impactara sus hogares. Por esta razón, algunos habitantes de la zona evacuaron sus viviendas y se resguardaron en un lugar seguro.

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para acordonar la zona y evitar que personas ajenas se acercaran al área del accidente. De igual forma, personal de Ferrosur se hizo presente para iniciar las labores de remoción del vagón descarrilado y el cambio de la vía dañada.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas a causa de este incidente. Sin embargo, las autoridades solicitaron a la población evitar la zona para disminuir riesgos.

error: Content is protected !!