¡Sin decir “agua va”! Colonos de Xalapa acusan despojo de predios

- Dicen que cuentan con las escrituras de los terrenos
Lizbeth Paola Sampieri/ Fotos: Mauricio Hernández Llera
Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2024.- El día de hoy en conferencia de prensa se presentaron miembros de la asociación civil «Fraccionamiento Ecológico y Popular de Las Minas», quienes expresaron su inconformidad ante situaciones que viven actualmente con sus viviendas.
El representante de la asociación, Rafael Vásquez Vásquez puntualizó que hace unos meses uno de los miembros del fraccionamiento se retiró del lugar y después regresó junto con vecinos de «El Moral» para quitarles sus casas.
Mostró los documentos que los avalan como dueños de esos terrenos y aún con esos papeles las autoridades no han dado solución, por ello vienen a exigir una aclaración sobre estas irregularidades.
A finales de agosto llegó el exmiembro de la asociación junto con policías municipales para cerrar los domicilios con cadenas y candados para no permitirles el paso a los dueños de las casas.
Mencionó que ahora el responsable del desalojo lo denunció para señalarlo como el culpable de la pérdida del predio, haciéndolo ver como un delincuente y hasta ahora esa denuncia no ha procedido.
Esperan la intervención de las autoridades estatales y municipales para aclarar este asunto, ya que muchas personas llevaban años habitando ese lugar y de la nada se les fue quitado su patrimonio.