¡Cada quien sus creencias! Red Evangélica exhorta a las escuelas a no obligar a festejar el «Día de Muertos»

Mauricio Hernández Llera
Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2024.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, ante los medios de comunicación mostró un documento dirigido a las autoridades educativas el cual menciona que las celebraciones de Día de Muertos no deberían ser obligatorias.
En este sentido dijo que muchos estudiantes son cristianos y sus creencias no les permiten festejar a los muertos ya que la Biblia no menciona el regreso de los difuntos, por ello dirigió este documento para el maestro Víctor Vargas Barrientos, a cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, quien lo recibió el día de ayer.
Espera una respuesta favorable para que no todos los alumnos se vean obligados a celebrar las festividades relacionadas a este tema.