Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre
Tlapacoyan, Ver., 08 de octubre de 2024.- Violento ataque armado perpetraron este martes presuntos sicarios motorizados en contra de un masculino que circulaba en una lujosa camioneta, el varón que fue acribillado perdió la vida de forma instantánea, mientras que su acompañante, resulto herido por un proyectil.
Los sangrientos hechos se registraron sobre la zona del libramiento a escasos metros del lugar denominado “La Carreta”, sitio donde los delincuentes desenfundaron armas de fuego para atacar a los tripulantes de la lujosa camioneta.
Ante los acontecimientos violentos, cuerpos de seguridad activaron código rojo por la agresión armada, arribando a la zona elementos policiacos quienes se desplegaron en el área donde hallaron el cuerpo inerte al interior de la unidad.
Servicios de emergencia de protección civil fueron los encargados de auxiliar a Rodrigo Rodríguez S. de 56 años de edad, de la localidad de Limontitan, correspondiente al municipio de Hueytamalco, y quien era acompañante del chofer; siendo trasladado al nosocomio más cercano donde fue asistido por médicos derivado de las lesiones bajo las cuales resulto, tras el ataque armado.
La unidad involucrada en la agresión armada y donde quedó el cuerpo inerte es marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, sin placas de circulación, misma que era tripulada por quien en vida respondía al nombre de Julio Domínguez con domicilio en Naranjillo, correspondiente a Atzalan, Puebla, varón que recibió la lluvia de plomos.
La escena del crimen fue acordonada por efectivos de seguridad pública municipal, conforme al protocolo de actuación policiaco, mientras que personal ministerial procedieron a las indagatorias y trabajo de campo para tratar de dar con los presuntos hampones.
Elementos de servicios periciales efectuaron la inspección de la zona donde quedaron dispersos al menos seis casquillos percutidos, procediendo al embalado y levantamiento del cuerpo para hacer su traslado a la sala de Medicina Forense, donde practicarían la necropsia de ley.
Cabe mencionar que al sitio hicieron acto de presencia efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), quienes pese al despliegue y dispositivo policiaco implementado no hubo detenidos.