* El ejemplar (bebé) fue traído en un camión de la empresa “Abarrotes del Centro”, propiedad de Rosa María Martínez Díaz, ex esposa de quien fuera tres veces presidente municipal de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez

 

* Lo que valdría la pena cuestionar es, si tienen los permisos correspondientes para tener el animalito

 

De la Redacción

 

Martínez de la Torre, Ver., 08 de octubre de 2024.- Para quienes pensaban que ya habían visto todo, pues no; resulta que ahora el hijo menor del ex alcalde José de la Torre Sánchez, José Alfredo de la Torre Martínez, mandó a traer una jirafa para su rancho; el ejemplar fue bajado en la empresa “Abarrotes del Centro”, propiedad de Rosa María Martínez Díaz, madre del mencionado.

Según la información revelada a este medio de comunicación, el ejemplar llegó en un camión de la misma empresa abarrotera y presuntamente no traía la documentación correspondiente; lo bajaron en uno de los andenes de carga y, se dice que, de ahí sería transportado en otra unidad particular para un rancho, donde quedaría como mascota.

De acuerdo a lo que se investigó en internet, el precio de adquirir una jirafa es considerablemente alto y varía significativamente dependiendo de varios factores, entre ellos la edad, salud y especie de la jirafa en cuestión. Aunque este no es un emprendimiento común en México, se puede hacer un desglose razonable basándonos en costos internacionales y considerando las reglas de importación y cuidado de animales exóticos.

La jirafa misma puede costar entre $40,000 a $80,000 dólares americanos. Haciendo la conversión, el costo oscila entre $800,000 a $1,600,000 pesos mexicanos (considerando un tipo de cambio de $20 MXN por cada dólar). Eso sería de manera legal, si el animal fue traficado podría costar aún más. Por lo anterior, valdría la pena cuestionar si tienen los permisos correspondientes para tener el animalito.