* Las autoridades están en el proceso de entrega recepción y nosotros en la continuidad y seguimiento de los trámites con la próxima administración: Reyes Cruz
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2024.- A dos meses de que concluya la administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no dejará ningún asunto pendiente con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues ellos están en el proceso de entrega recepción y nosotros en la continuidad de los trámites de los agremiados.
Esto lo informó, Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación Laboral de la Sección 32 del SNTE, quien dijo que en estos momentos se está haciendo “el encuadre o enroque para que se pueda continuar a partir del 1 de diciembre y cerrar bien el año, y dar continuidad en el 2025, por lo que casi todos los trámites van a quedar amarrados, para que no tengamos desfases y después se pierdan”.
En entrevista, el dirigente sindical señaló que los niveles educativos en donde se tienen mayor demanda de trámites son de Educación Primaria, Telesecundaria, Educación Indígena, que son los de mayor demanda educativa, citando como ejemplo que en el caso de los procesos de asignación para Educación Indígena han sido muy cuidados entre la parte oficial y el sindicato.
En ese contexto, dijo que se tiene mesa permanente todos los días, revisando uno por uno para que no se cometa una injusticia y no queden fuera algunos trabajadores y se cubran las necesidades educativas en las comunidades más dispersas, por lo que hizo un reconocimiento a las autoridades educativas al dar respuesta oportuna a todos estos temas.
Por otro lado, el dirigente magisterial dio a conocer que ya se tiene acercamiento con la próxima secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, con quienes han tenido reuniones de trabajo, “de adelanto, de compromiso, de acuerdo, de cómo se va a transitar en la nueva administración, creemos que muy bien”.
De igual manera, destacó la relación “de maravilla y generosa” que guarda la dirigencia sección del SNTE, que encabeza Daniel Covarrubias López con la ingeniera Rocío Nahle García, quien es conocedora del tema y es una administradora pública nata con un gran sentido de la responsabilidad. “Estamos muy agradecidos porque vientos nuevos vendrán con la próxima Gobernadora de Veracruz”, subrayó, por último.