Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, descartó la posibilidad de que la calle Revolución, ubicada en el centro histórico, sea transformada en una zona exclusivamente peatonal, pese a las propuestas de algunos sectores que han solicitado cerrar al tránsito vehicular dicha arteria y la calle Juan de la Luz Enríquez.

En entrevista previa a la sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal reconoció que se han escuchado diversas opiniones al respecto, pero aseguró que, por el momento, no se considera viable esta iniciativa.

«Se han escuchado las voces, pero definitivamente no es algo que esté en la agenda en este momento. Hace muchos años se plantearon ideas similares para la calle Enríquez y otros lugares del centro, pero actualmente no hay nada concreto al respecto», comentó el presidente municipal.

Dijo que actualmente, en la calle Revolución se llevan a cabo trabajos de reparación en la tubería de agua y drenaje, que eran obsoletos.

Adelantó que incluso se abrirá un espacio adicional este fin de semana, por lo que aún no se tiene una fecha estimada para la reapertura total de la vialidad.

«Este fin de semana probablemente se abrirá la parte inferior, donde está la conexión final de toda la tubería. Ya llegó el material que faltaba, y si el clima lo permite, se colocará el concreto necesario en tres días para levantar toda la losa y proceder al cambio en el punto de conexión», explicó.