* Los casos de Poleth e Isidro no quedarán impunes; aseguró
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas dos carpetas de investigación por el asesinato de dos menores de edad: uno hallado en Xalapa y otro en Orizaba.
La titular del organismo, Verónica Hernández Giadáns, explicó que en el caso del menor Isidro «N», quien fue privado de la libertad en Alto Lucero y posteriormente su cuerpo fue localizado en “La Haciendita” en Xalapa, hay personas detenidas.
“Solo esos dos temas son carpetas de investigación que están iniciadas por hechos lamentables. En el caso del menor, hay personas detenidas que posiblemente tengan que ver con este hecho. Como siempre, el compromiso es que no haya impunidad y que se haga justicia”, explicó.
En cuanto a este caso, detalló que hay dos personas detenidas, quienes al parecer son familiares del menor; sin embargo, las investigaciones continúan y se informará sobre sus avances a través de los canales oficiales.
“No hay denuncia por su desaparición; al parecer, eran familiares de las personas involucradas. En su momento, daremos información en la página oficial”, destacó.
CASO ORIZABA
En el caso de la menor asesinada en Orizaba, Hernández Giadáns confirmó que se sigue una línea de investigación y se tiene ubicado al presunto responsable, por lo que se solicitará la orden de aprehensión.
“También se inició una carpeta de investigación. Hay una persona identificada como presunto responsable, y estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión y localizarlo”, detalló.
Finalmente, aseguró que ambos hechos no quedarán impunes y se procederá conforme a lo que marca la ley.