• Lo infantes bajo resguardo han sido víctimas de maltrato y violencia familiar

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2024.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló lamentó los hechos ocurridos en los últimos días con la desaparición de un niño y una niña quienes posteriormente fueron localizados sin vida.

En entrevista previo a la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros dijo que son 128 menores que se encuentran en Conecalli.

La funcionaria municipal dijo que la mayoría están ahí a consecuencia de maltrato y violencia familiar.

Además, dijo que trabajan en la prevención de esos casos y que confían en que con el Sistema de Alerta Temprana para la Atención de Violencia Familiar del DIF Estatal se reduzcan las cifras en torno al tema.

“Ya saben que arrancamos con el SIAT, el Sistema de Alerta Temprana, que atiende no solamente a niñas, niños o adultos mayores, es a la familia completa, entonces, pues yo quiero pensar y esperar que, pues sirva para que, pues baje este tipo de problemática que hay en el interior de la familia”.

Sobre los menores que se encuentran bajo resguardo del organismo asistencial por temas de violencia familiar, dijo que son alrededor de 128 provenientes de toda la entidad.

“Porque hubo un caso muy reciente donde realmente yo personalmente lo lamento muchísimo”, dijo.