Gildardo Lugo
Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2024.- El niño encontrado muerto en un camino vecinal de La Haciendita municipio de Banderilla fue levantado la tarde del viernes en la comunidad de Rancho Nuevo del Municipio de Alto Lucero por sujetos que viajaban en un auto Jetta color negro.
La tarde del viernes por las redes sociales una familia de la comunidad de Rancho Nuevo del municipio de Alto Lucero, pedía la colaboración de la ciudadanía para localizar al niño Isidro Martínez, que fue privado de su libertad por unos sujetos.
Este sábado en la mañana el niño de aproximadamente 12 años fue encontrado muerto en el camino de terracería que comunica de la localidad de La Haciendita municipio de Banderilla a la localidad de la Concepción de Jilotepec.
Este hecho movilizó a las corporaciones policiacas tanto de Seguridad Pública como de la Policía Ministerial, quienes comenzaron a realizar las investigaciones para dar primeramente con la identidad del niño.
Como resultado de las primeras investigaciones con el apoyo de la policía cibernética encontraron en un Facebook la búsqueda de un niño que fue levantado por sujetos en la comunidad de Rancho Nuevo municipio de Alto Lucero y que se lo habían llevado en un Jetta color negro.
La foto del niño que aparece en el Facebook, de acuerdo a datos de la policía coincide con las características del niño hallado muerto esta mañana en La Haciendita.
Elementos policiacos ya se trasladaron a la localidad de Rancho Nuevo para localizar y entrevistarse con los familiares del menor.
Lo que se sabe que el niño padecía de epilepsia, estaba al cuidado de una tía, porque sus padres se encuentran trabajando en Estados Unidos.
El cuerpo del niño permanece en el SEMEFO en espera de que sea identificado legalmente por sus familiares