* Leonardo C. H., de 49 años de edad, también conocido como «Piolo», realizaba sus tareas en una de las embarcaciones atracadas cuando, de pronto, testigos lo vieron desplomarse
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 11 de septiembre del 2024.– El fallecimiento de un hombre que realizaba labores de mantenimiento a un yate en el área de galeras en las instalaciones de Plaza El Dorado movilizó a las corporaciones policiales y a las autoridades ministeriales.
La tarde de este miércoles, el Capitán Leonardo C. H., de 49 años de edad, también conocido como «Piolo», realizaba sus tareas en una de las embarcaciones atracadas cuando, de pronto, testigos lo vieron desplomarse.
La Fiscalía Regional de Boca del Río investiga dos posibles causas de este fallecimiento. La primera apunta a un accidente laboral, mientras que la segunda sugiere que pudo tratarse de causas naturales.
Al momento en que un elemento policial intentó tomarle el pulso en el brazo, recibió una descarga eléctrica del cuerpo. Al inspeccionar más de cerca, se percataron de que los interruptores eléctricos de la embarcación estaban encendidos, por lo que solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para verificar si la muerte fue causada por electrocución.
Por otro lado, la segunda versión sugiere que pudo haber sufrido un infarto fulminante o alguna otra enfermedad preexistente que le provocó una muerte tan repentina.
Finalmente, personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro correspondiente para realizar la autopsia de rigor y así determinar con certeza la causa de su fallecimiento antes de entregarlo a su familia.