* Será su padre, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien presuntamente impulsará los esfuerzos relacionados con la tan discutida reforma
Ciudad de México, 10 de septiembre del 2024.- Luego de varios días de incertidumbre sobre su postura ante la Reforma Judicial, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), sorprendió al anunciar su solicitud de licencia para separarse de su cargo. La noticia fue revelada durante la sesión de análisis de la reforma en el Senado, tras días de especulaciones sobre si votaría a favor, en contra o se ausentaría del proceso.
En un comunicado leído durante la sesión, se explicó que el senador veracruzano decidió apartarse de sus responsabilidades debido a problemas de salud. “Solicito licencia para separarme de mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses un estado de salud complicado que me impide cumplir con eficiencia mi tarea”, se detalló en el documento.
Asimismo, Yunes Márquez adelantó que, una vez concluido su tratamiento médico y recuperado su salud, planea reincorporarse a sus labores legislativas. A la mesa directiva del Senado entregará los certificados médicos que avalan su situación.
En su ausencia, será su padre, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien impulsará los esfuerzos relacionados con la tan debatida Reforma Judicial.