Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 10 de septiembre del 2024- Con el objetivo de establecer un espacio de atención para jubilados, integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) solicitaron al Gobierno del Estado la donación del predio que actualmente ocupa el Hospital de Salud Mental de Orizaba, «Víctor M. Concha Vásquez».

En rueda de prensa, el representante de la organización, Jesús Arenzano Mendoza, explicó que inicialmente se tenía la intención de pedir al Gobierno del Estado una estancia dedicada a los adultos mayores en el municipio de Fortín. Este espacio propio sería para recreación y socialización, con talleres de música, danza, cine club, restaurante y cafetería, donde los jubilados pudieran disfrutar y compartir su tiempo libre.

Recordó que en febrero pasado se hizo una solicitud formal al Instituto de Pensiones del Estado para que presentara la petición al Gobierno del Estado. Sin embargo, tras conocerse que el Hospital Psiquiátrico será trasladado a una nueva sede, ahora buscan que el espacio que quedará disponible sea destinado para esta finalidad.

Detalló que, aunque este centro dependería del IPE, se podría brindar atención a jubilados de diversas organizaciones de los municipios de la región de las Altas Montañas, lo que beneficiaría a miles de personas de la tercera edad.