* Los capitalinos barrieron al Monterrey tras su último título en 2014
MARCA
Los Diablos Rojos del México rompieron una terrible sequía de una década sin coronarse como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol luego de una impresionante barrida en la Serie del Rey 2024 ante los Sultanes de Monterrey a quienes acabaron derrotando en el definitivo Juego 4 por marcador de 4-2 este lunes por la noche en el Estadio Mobil Super de la capital de Nuevo León.
La Pandilla Escarlata se consolidó como la franquicia más ganadora en el béisbol de verano en nuestro país, logrando su 17mo gallardete incrementando su ventaja contra su acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo que se han quedado estancados con 12 títulos, mientras tanto los ‘Fantasmas Grises’ se mantuvieron en el tercer escalafón con 10 campeonatos.
La fabulosa temporada 2024 de los Diablos Rojos del México
La temporada 99 en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol fule dominada de principio a fin por los Pingos que rompieron el mercado con dos contrataciones que llamaron poderosamente la atención de jugadores que alguna vez brillaron en las Ligas Mayores, estamos hablando del segunda base dominicano Robinson Canó y del pitcher estadounidense Trevor Bauer.
En lo que respecta al definitivo juego de este lunes, los Diablos Rojos basaron su triunfo en una impresionante labor del lanzador Brooks Hall, quien estuvo en el centro del diamante por espacio de siete entradas en las que realizó 90 lanzamientos al planto, de los cuales 66 fueron strikes, permitió únicamente dos hits en ese lapso de tiempo, además de recetar siete ponches y no otorgar bases por bolas.
El pitcher perdedor fue el colombiano Julio Teherán, quien se llevó su segundo descalabro de la Serie del Rey al únicamente estar por dos tercios en la lomita, periodo en el que toleró cinco hits y las cuatro carreras limpias que fueron la diferencia del encuentro, realizó 20 disparos al plato de los cuales 13 fueron strikes, no dio ni chocolates, ni pasaportes.
José Marmolejos conectó jonrón de 3 carreras vs. Sultanes
Todas las carreras ocurrieron en la parte alta del primer episodio, tras sencillos de Franklin Barreto y el mencionado Robinson Canó, el primera base estadounidense José Marmolejos conectara un cuadrangular de tres rayitas entre los jardines izquierdo y central.
La cuarta carrera fue producto de un sencillo del bateador designado mexicano Julio Ornelas que produjo la anotación conseguida por el capitán del México, el veterano parador en corto Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.
Los Sultanes rompieron una racha de 29 innings sin anotar carreras en la parte baja de la novena entrada con un sencillo productor de Asael Sánchez con el que anotó Ramiro Peña, y una rola de Carlos Soto que produjo la anotación de Jermaine Palacios, pero no fue suficiente.