Israel García

 

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2024.- En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, expresó su pesar ante los hechos acontecidos la noche de ayer en la colonia 9 de Abril.

El alcalde señaló que esta zona es considerada de alto riesgo, lo que ha motivado a las autoridades locales actuar de inmediato para proteger a los habitantes.

Ahued Bardahuil hizo un llamado a las familias que residen en esa área para colaborar con las autoridades en el proceso de desalojo preventivo, destacando que Protección Civil Municipal ya ha iniciado un censo para determinar el número de familias afectadas, las cuales serán reubicadas en lugares más seguros.

Durante la conferencia, el alcalde también confirmó que recibió un reporte sobre una fuga de agua en la parte alta de la colonia.

Según explicó, se trató de la ruptura de una tubería de 3 pulgadas en la calle Sur 4, lo que complicó aún más la situación en la zona.

Aseguró que se les brindará todo el apoyo necesario a las familias afectadas, tanto en la reubicación como en la atención a sus necesidades inmediatas.