Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 04 de septiembre de 2024.- A pesar de que arribaron cinco médicos especialistas de origen cubano al hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, sigue habiendo déficit en la atención para las diferentes áreas al ser una unidad de referencia en el sur.

Juan Pablo Sosa González secretario de trabajadores del hospital adheridos a la CTM, refirió que la saturación en ocasiones llega a ser en urgencias y quirófanos.

“Son médicos cubanos los que llegaron como cinco especialidades como traumatología, dermatología.  Se sigue teniendo déficit porque la demanda en el servicio en el hospital sigue siendo muy grande, es referencia en el sur de Veracruz, porque si requerimos, necesitamos que las autoridades hagan su parte, nosotros hacemos la nuestra para seguir atendiendo a los pacientes”, indicó.

Aclaró que si hay cirujanos, el problema es que es alta la demanda por parte de pacientes en el hospital.

“En el área de urgencias, quirófanos, pero en urgencias es donde se llega a saturar. Si, tardan porque el paciente está esperando la intervención quirúrgica o en la cama de un hospital y si no hay esos espacios pues se sigue saturando.

Si hay cirujanos y están habilitados los quirófanos pero el número de pacientes llega a rebasar y la estancia de cada paciente en el hospital, de acuerdo a la cirugía eso es una cadena y hace que se retrasen “, finalizó.