* El felino comenzó a frecuentar el campus tras ser visto por primera vez en la facultad de ciencias químicas. Los estudiantes y personal comenzaron a alimentarlo y a demostrarle cariño

* El minino tiene su propia página de Facebook con mil seguidores y recientemente participó en un concurso en redes sociales, ganando un premio por la cantidad de “likes” recibidos

 

Enrique Burgos                                                                          

Coatzacoalcos, Ver., 26 de agosto del 2024.- Un gatito pardo conocido como “El Ing” se ha convertido en un querido miembro de la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos. Este felino ha sido adoptado por maestros y alumnos, quienes se encargan de su bienestar, alimentación y cuidados.

“El Ing.” comenzó a frecuentar el campus tras ser visto por primera vez en la facultad de ciencias químicas. Los estudiantes y personal comenzaron a alimentarlo y a demostrarle cariño. Con el tiempo, el gatito se ganó el afecto de todos en la carrera de contaduría, donde actualmente es muy apreciado.

Martha Judith Cuevas Díaz, profesora de contaduría, comentó: “Él empezó a llegar aquí y nos decían que era de la facultad de ciencias químicas y comenzó a llegar con nosotros. Le empezamos a dar sus sobres de comida y croquetas, y los alumnos le tomaron cariño. No es agresivo ni nada, por lo tanto se dio a querer con todos.

A pesar de una tentativa de secuestro por parte de una estudiante que se había encariñado con él, “El Ing.” permanece en el campus gracias a las políticas de cuidado de fauna establecidas por el licenciado Omar, el Administrador. “La fauna es muy querida y el licenciado Omar les dice a los chicos que la fauna se cuida y no se puede llevar”, explicó Cuevas Díaz.

El gato tiene su propia página de Facebook con mil seguidores y recientemente participó en un concurso en redes sociales, ganando un premio por la cantidad de “likes” que recibió. Además de “El Ing.”, hay otros dos gatos en el campus, conocidos como “la enfermera” y “el licenciado”, quienes también han sido esterilizados y forman parte de la comunidad universitaria.