Córdoba, Ver., 23 de agosto de 2024.- Una persona en situación de calle que permanecía hospitalizada se reencontró con sus familiares, gracias al trabajo coordinado de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) y los grupos de búsqueda municipales.
La institución recibió el reporte de una persona internada, de la cual desconocían los datos generales, por lo que emitió una ficha de búsqueda para notificar a la ciudadanía características y señas particulares que lograran la identificación por parte de sus familiares.
De tal forma, a través de la colaboración con la Cruz Roja del municipio y el DIF, la persona bajo resguardo fue identificada como originaria de Vega de Alatorre, lo que permitió establecer contacto con su familia y reintegrarla a su domicilio, luego de recibir los servicios de salud necesarios.
Estas acciones hacen parte del Protocolo Homologado de Búsqueda que ayuda a que personas extraviadas, en situación de calle, en coma, con alguna discapacidad o condición de salud mental que están incomunicadas, puedan reunirse con su familia.
Si quieres colaborar, proporcionar información o pedir orientación en un proceso de búsqueda, recuerda hacerlo a través de medios oficiales como la línea telefónica: 2283193187, disponible las 24 horas del día, redes sociales oficiales y el correo búsqueda.veracruz@nullgmail.com.