Skip to content

¡La libró! Pescador estuvo a punto de ahogarse; fue auxiliado por socorristas en Martínez de la Torre

* Fue arrastrado por la corriente por lo que ya no pudo salir y quedó atrapado en una isleta pidiendo auxilio

* Afortunadamente toda la situación solamente quedó en un tremendo susto

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

 

Martínez de la Torre, Ver., 24 de julio de 2024.- Un pescador que se encontraba en medio de las aguas del Río Bobos fue arrastrado por la corriente por lo que ya no pudo salir y quedó atrapado en una isleta pidiendo auxilio, la movilización tuvo lugar a los márgenes del afluente, en el tramo comprendido entre las calles Nicolás Bravo y Mariano Abasolo en la zona centro de esta ciudad, al lugar acudieron corporaciones de socorro así como personal de seguridad pública.

Aproximadamente a las 17:00 horas, pobladores que se encontraban en las inmediaciones del río se percataron de una voz de auxilio en medio de una isleta ubicada entre dos brazos del río, al arribar elementos policíacos y confirmar el reporte se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar al desafortunado pescador.

De acuerdo con su relato, este se encontraba realizando la pesca del día cuando repentinamente la corriente cobró fuerza arrastrándolo, lo que hizo que comenzara a ahogarse, tras lo anterior este no tuvo fuerzas para regresar contra corriente por lo que optó por nadar a una isleta cercana entre los dos brazos del río para ponerse a salvo.

Afortunadamente, en cuestión de minutos arribó personal de Policía Municipal así como elementos de Protección Civil y Bomberos, estos últimos se hicieron cargo de rescatarlo y trasladarlo al otro lado del río en donde ya lo esperaban paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, estos valoraron al pescador identificado como Jorge Brian A. L. de 21 años, vecino de la colonia Soledad en Villa Independencia.

Por fortuna, el joven no requirió de ser trasladado recuperándose en el sitio, afortunadamente toda la situación solamente quedó en un tremendo susto.

error: Content is protected !!