* Argumentan que esta situación deja desprotegidos aproximadamente a 27 mil jubilados en el estado

* Recalcaron que estas marchas serán retomadas, a partir de hoy, todos los jueves

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 11 de julio del 2024.- Esta mañana, en una conferencia de prensa encabezada por Susana Suárez Hernández, Ilda Sánchez Camacho y Regina Martínez Marín, de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), anunció a partir de hoy la reanudación de las marcha por las calles de la ciudad para reclamar su seguro de vida.

Suárez Hernández subrayó que nuevamente “retomaremos las calles de esta ciudad capital luego de que el licenciado José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, incumpliera su compromiso explícito de reactivar la vigencia del seguro de vida para los jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz: maestros, intendentes, secretarias, auxiliares y demás personal operativo”.

La cancelación de este seguro, que está en vigencia desde el 01 de noviembre de 2021. Las inconformes culpan a las autoridades por las posibles irregularidades que afectan a los familiares de pensionados fallecidos. Esta situación deja desprotegidos a aproximadamente 27 mil jubilados en el estado, ya que, en caso de fallecimiento, no podrían cobrar la póliza correspondiente.

Asimismo, informaron que tomarán las vías de comunicación para concluir en Plaza Lerdo, donde realizarán su manifestación. Además, recalcaron que estas marchas serán retomadas todos los jueves.