* La Copa Nacional Xalapa del 19 al 21 de julio

* Campeonato Nacional Granmaster Mayores de 60 años del 16 al 23 de noviembre

 

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 11 de julio del 2024.- En una conferencia de prensa realizada esta mañana, José Ángel Rafael García, coordinador de la Copa Nacional Xalapa; Marco Suárez Domínguez, representante de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, y Josué Vázquez González, director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, dieron a conocer los próximos eventos deportivos que se llevarán a cabo en la capital veracruzana.

 

Entre los eventos destacados se encuentra La Copa Xalapa, que se celebrará del 19 al 21 de julio, y el Campeonato Nacional Granmaster para mayores de 60 años, programado del 16 al 23 de noviembre. La Ciudad de las Flores, conocida por su tradición deportiva, albergará a participantes de todas las edades en La Copa Xalapa, que contará con 11 categorías diferentes.

Bertoldo Reyes Campuzano, director de Cultura Física en Xalapa, también presente en la conferencia, enfatizó la importancia de fomentar el deporte desde la infancia, afirmando que es una etapa ideal para iniciar la formación deportiva. Reyes Campuzano destacó que el deporte es una actividad apta para los más pequeños y esencial para su desarrollo integral.

La conferencia también contó con la participación de otras personalidades como Ana Cristina Hernández Aburto, regidora décimo primera; Emilio Morales Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Veracruz A.C.; y Vicente Suárez Delgado, presidente de la Liga Xalapeña Infantil y Juvenil de Béisbol.