* El Alcalde reafirma su compromiso con los docentes y los exhorta a seguir trabajando en unidad por el bien de los martinenses

 

Martínez de la Torre, Ver., 11 de julio del 2024.- Al inaugurar -la mañana de este jueves- la “Jornada de Salud Estatal del SNTE” (Sección 56), a la cual asistieron maestras y maestros de este municipio; el alcalde Rodrigo Calderón Salas reafirmó su compromiso con los docentes y los exhortó a seguir trabajando en unidad por el bien de los martinenses.

En el evento, realizado en el salón del parque ecológico, el edil recordó que la salud es primordial y más cuando se trata de atender a quienes son la brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento, la sabiduría y los que inician la revolución en cada pequeño ser humano, ayudando a aprender.

En su mensaje, dijo que, a lo largo de la historia, las maestras y maestros han sido una pieza fundamental en la construcción de las capacidades culturales, que han permitido el progreso de amplios segmentos de la población de Martínez de la Torre, de Veracruz y México. En ese sentido, expresó:

«Muchas gracias por ayudarnos a generar bienestar en nuestro municipio y a formar ciudadanos críticos, reflexivos y conscientes de nuestro entorno. Es importante que sigamos uniendo esfuerzos, pues en cada proyecto de la autoridad, los maestros tienen que ser los principales aliados, y más cuando los beneficios sean para el sector educativo».

Para finalizar, agradeció la invitación y remarcó que este Gobierno Municipal es aliado de la educación y que, como alcalde siempre será un amigo de las maestras y maestros, pues son ellos quienes con sus enseñanzas diarias ayudan a seguir generando bienestar y desarrollo en Martínez de la Torre.

Cabe mencionar que, en la inauguración de esta «Jornada de Salud Estatal del SNTE» estuvo presente la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, líderes de magisterio martinense, personal del IMSS, el director de gobernación Modesto Velázquez Toral, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.