• Por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar 

 

  • Vecinos apoyaron y rescataron a las mascotas del lugar 

 

  • Los habitantes inhalaron humo y sufrieron crisis nerviosas 

Eduardo Guevara

Veracruz, 10 de julio de 2024.- Esta mañana, alrededor de las 10, un incendio arrasó con la planta baja de un inmueble marcado con el número 320 en el Infonavit Las Brisas.

El siniestro se desató en el circuito Sierra Gurupi, entre las calles Francisco Javier Alegre y Guillermo Héctor Rodríguez, generando una rápida movilización de los habitantes y los cuerpos de emergencia.

Los primeros en actuar fueron los vecinos de la zona, quienes con cubetas de agua intentaron sofocar las llamas y rescatar a cuatro de los cinco perros que se encontraban en el interior de la vivienda. Elementos de la Fuerza Civil llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y coordinar las acciones iniciales de rescate.

Poco después, personal del Cuerpo de Bomberos de Veracruz arribó para llevar a cabo las maniobras de control del fuego. Simultáneamente, la Cruz Roja brindó atención a los afectados por la inhalación de humo y crisis nerviosas.

Después de varios minutos de intensa labor, los brigadistas lograron controlar la situación. No obstante, el daño material fue considerable: todos los muebles y electrodomésticos de la planta baja quedaron reducidos a cenizas. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas.

Isabel Arévalo Juárez y Luis Ángel León Vela, propietarios de la vivienda, fueron atendidos por paramédicos y elementos policíacos. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, las autoridades continúan investigando.