* Se instalaron minisplits en algunas áreas del hospital, reveló Guadalupe Díaz del Castillo Flores

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 10 de julio del 2024.- Ante la falla del sistema de aire acondicionado en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, se instalaron minisplits en algunas áreas del hospital, reveló la titular de la Secretaría de Salud de Estatal, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

La funcionaria estatal declaró que el funcionamiento del sistema, que se vio afectado por la tormenta tropical «Chris», se restablecerá en el mes de octubre con la llegada de un nuevo equipo.

Díaz del Castillo Flores reconoció que hubo una situación de “incomodidad” por parte de los usuarios ante la falta de aire acondicionado, pero aseguró que se atendió de inmediato la situación.

«Sí existió una situación de incomodidad por calor que fue atendida. Se colocaron aires acondicionados en algunas áreas. La búsqueda de la tarjeta no ha parado; hoy se prueba una tarjeta temporal y esperamos que arranque el aire acondicionado integral», indicó Díaz del Castillo.

De igual forma, refirió que no se han cancelado cirugías de los menores por dicha situación, ya que se llevan al Hospital de Alta Especialidad del Puerto, al de Tarimoya y al de Boca del Río, además de referenciar algunos casos a Tarimoya.