* A través de una convocatoria para las escuelas primarias de todo el municipio, se contó con la participación de 9 niños y niñas de quinto a sexto de primaria

 

* En el Ayuntamiento de Emiliano Zapata estamos trabajando por el futuro sostenible: Erick Ruíz

 

Emiliano Zapata, Ver., 10 de julio de 2024.- Con el Cabildo Infantil 2024 nos aseguramos de que en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata estamos trabajando por el futuro sostenible que las niñas y niños necesitan, afirmó el presidente municipal Erick Ruíz Hernández durante la realización de este ejercicio por segunda ocasión.

A través de una convocatoria para las escuelas primarias de todo el municipio, se contó con la participación de 9 niños y niñas de quinto a sexto de primaria.

Durante un día vivieron como es la labor para el alcalde, las y los regidores, el secretario y la presidenta del DIF Municipal. Además, tuvieron su propia sesión de Cabildo en la que cada uno de forma libre expuso propuestas e ideas para Emiliano Zapata.

A decir de Ruíz Hernández, en el ejercicio compartieron ideas sobre el medio ambiente, lugares públicos recreativos y el campo que coinciden con acciones que a través de diversos programas y espacios como el Centro Ecológico “Colibrí” ya están siendo atendidos. “En las niñas y niños vemos esperanza y aseguramos un futuro mejor para las comunidades del municipio”, dijo.

Al término de su recorrido por el Palacio Municipal, el Centro Ecológico y el parque “Emiliano Zapata” que está en proceso, las y los participantes del Cabildo Infantil 2024 recibieron plantas nativas producidas en el vivero municipal “Esperanza” para sembrar en sus comunidades y ayudar así en las acciones de reforestación.

 

Las y los niños que participaron en la edición 2024 fueron: Ángel de Jesús Rodríguez Cruz, Presidente Municipal infantil; Camila Delgado Colorado, Síndica Única infantil; Paola Guadalupe Delgado Mejía, Regidora Primera infantil; Luna Thaily Rodríguez Hernández, Regidora Segunda infantil; Osmar Yael Barrios Celis, Regidor Tercero infantil; Martín Isaac Córdova Cortés, Regidor Cuarto infantil; Emiliano Martínez Molina, Regidor quinto infantil; Sebastián Barradas Olivares, Secretario infantil y Daila Sánchez Xotlanihua, Presidenta infantil del DIF Municipal.