* Continuaremos monitoreando las condiciones climatológicas y de esta forma prevenir incidentes mayores: Nahúm Álvarez Pellico

 

Ixtaczoquitlán, Ver., 10 de julio del 2024.- Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona centro del estado y a su vez, en el municipio de Ixtaczoquitlán, durante las primeras horas de este miércoles, se presentó un deslizamiento de tierra, en el camino que comunica al Valle de Tuxpango.

Desde primera hora, personal de Obras Públicas, iniciaron con los trabajos de remoción de piedras y escombros, contando con la participación de elementos de Protección Civil para el abanderamiento de la zona.

Al respecto, el alcalde zoquiteco mencionó: “Por el momento se ha realizado el despeje en un carril, pero se continúa con los trabajos para retomar la circulación”.

Cabe destacar que, en esta carretera, actualmente se encuentran realizando trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, por lo cual, se ha contado con personal en todo momento, realizando el abanderamiento en esta vía de comunicación que conduce hacia las comunidades de Campo Chico, Campo Grande, Zapoapan y Tuxpanguillo.

 

Por ultimó el munícipe instó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier situación de emergencia: “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que circulen con precaución por esta carretera, ya que tememos que, por las condiciones climatológicas, se puedan presentar otros derrumbes”.