* Se instaló en el plantel Paulo Freire

* La obra beneficia a 94 niños en la cabecera municipal

Las Vigas de Ramírez, Ver., 10 de julio de 2024.- Ubicado en el Barrio de Guadalupe, el preescolar Paulo Freire, es uno de los centros educativos más importantes del municipio de Las Vigas de Ramírez, el cual fue beneficiado a través de la construcción de un aula comedor para que las niñas y los niños puedan contar con un espacio digno al recibir sus alimentos.


La obra tiene una medida de 6 x 8 metros de diámetro y fue habilitada con 6 mesas cuadradas, 24 sillas, un refrigerador y una parrilla de 4 quemadores, con lo que se espera que los pequeños puedan acceder a alimentos más saludables y frescos, contribuyendo a su sano crecimiento.


La profesora Ana Margarita Vázquez González, directora del preescolar, mencionó que esta aula ayudó a los alumnos a tener una vida más saludable, a través de la implementación de menús balanceados y ricos en proteínas, los cuales fueron propuestos por el DIF Municipal, institución con la que colaboran para mejorar la alimentación de los infantes.


La directora recordó que fue a través de una mesa de atención ciudadana, instalada en el parque municipal, como pudo entregar la solicitud al alcalde, quien estaba acompañado de su Cabildo, «acudimos con padres de familia y fue grato encontrar una respuesta favorable por parte del alcalde y su cabildo, quienes se comprometieron a construir el comedor y vimos que sí cumplieron con su palabra», finalizó.


Por su parte, el Presidente Municipal Jesús Landa Hernández dijo que la obra cumple con dos objetivos primordiales: fomentar una dieta equilibrada y asequible para todos los niños y fungir como un área de socialización y desarrollo de diferentes habilidades que pueden ser provechosas para su futuro.


Con estas acciones el Alcalde Jesús Landa Hernández refrenda su compromiso con la educación que se brinda a los infantes es en este municipio.