Joaquín Rizzo

Xalapa, Ver., a 10 de julio del 2024.- La directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez informó que en Xalapa hay 14 casos registrados de dengue, hasta el momento sin algún deceso por la enfermedad.

Olga Alarcón mencionó que por la temporada de lluvias, la proliferación de este mosco va en aumento, por esto ha continuado el exhorto a la población de extremar precauciones y evitar la proliferación de este transmisor.

“Debemos de tener mucho cuidado, para que ese mosco no se siga reproduciendo, hay que limpiar nuestras azoteas y sacar todo aquello que ya no usamos (…) recordemos debemos cuidarnos mucho, nosotros como ciudadanos tenemos también la responsabilidad de tener limpios nuestros patios y azoteas” declaró.


Semana tras semana, la jurisdicción sanitaria en conjunto con limpia pública, realiza la descacharrización para darle un tratado a la basura que saca la ciudadanía.

“Nosotros coadyubamos con la Jurisdicción Sanitaria, ellos nos indican los casos de dengue y en qué zonas y nosotros vamos con ellos a las descacharrizaciones y a fumigar para mitigar el mosquito de dengue” informó.

En Xalapa, una de las zonas más golpeadas por la situación del dengue ha sido la colonia Casa Blanca, donde hay un enfoque especializado en la descacharrización y fumigaciones.