Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de julio del 2024.- Debido a que no han podido renovar su libreta de mar, solo dos de cuatro lanchas están operando por parte de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, provocando que los habitantes se vean afectados y tengan que esperar entre 20 y 30 minutos para poder cruzar el río.

Y es que los conductores no cumplen en este momento con la disposición de capitanía de puerto, dicho documento lo tienen que renovar cada 5 años, su costo es de poco más de 10 mil pesos.

Además, los lancheros tienen que pasar por un examen médico, cursos de navegación, patrón marinero y de seguridad básica, los que tienen un costo de más de 5 mil pesos.

Los lancheros, aseguraron que están solicitando una prorroga a Capitanía de Puerto con el fin de poder cubrir todos los requisitos y con esto el resto de conductores de las embarcaciones se puedan poner a trabajar.

Por esto las filas de personas en horas pico son muy largas, al grado que tardan en cruzar cada uno de los habitantes de Villa Allende hacia Coatzacoalcos y viceversa.