• Del próximo 16 al 18 de agosto

• Habrá muchos artistas de cumbia y también se contará con más de 40 expositores gastronómicos

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2024.- Esta mañana en el auditorio de la Secretaría de Turismo el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara junto con el Secretario de Turismo, Iván Martinez Olvera, dieron a conocer el evento ya mencionado, que se llevará a cabo del 16, 17 y 18 de agosto.


Martínez Olvera comentó que se contará con muchos grupos cumbieros, como son Mariana Seoane y el Grupo Ilusión, Los Súper Caracoles, El Súper Show de los Vázquez, Los Socios del Ritmo, Los Vela, Master Cumbia, Campeche Show, Acapulco Tropical, Chicapala, Los Cumbiosos, además dos artistas sorpresas.


Añadió que son muchas las actividades que se realizarán y por ello serán en varios lugares como la Zona Arqueológica, el centro de Cempoala, el Templo de Viento, el Parque Central Cuauhtémoc y el Campo de Béisbol.
Algunas de las atracciones que trae este festival son un video Mapping Cultural, una experiencia en la Zona Arqueológica además de la develación de un autobús ADO con imágen de Cempoala.
Subrayó que todas las actividades son familiares y se contará con una exposición fotográfica, enfatizó que habrá una rodada todo terreno y pueden asistir con cualquier tipo de vehículo, hasta el momento esperan contar con más de 200 autos.


Por otra parte puntualizó que habrá un desfile cultural de bandas de marcha y folklore, participarán más de 1200 personas en este recorrido, además se contará con Foro Cultural, Pabellón Artesanal y un Área Gastronómica con más de cuarenta expositores que traen consigo un sazón único.
El Alcalde Eder Jero Hernández reiteró la invitación a este festival y comentó que en cuestiones de seguridad se cuenta con personal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los participantes y turistas que asistan, ya que el año pasado así fue y contaron con saldo blanco.
Finalizó diciendo que este festejo busca impulsar el turismo y apoyar el comercio local, pues en su mayoría los artesanos y vendedores son habitantes de Úrsulo Galván.