• “El día de hoy se escucha a las comunidades, el recurso municipal se ejerce en la gente”, remata el alcalde de Úrsulo Galván

Úrsulo Galván, Ver., 08 de julio del 2024.- Aterrizando obra pública acorde a las necesidades de la gente; el pueblo de la comunidad de J. Guadalupe Rodríguez fue escuchado y el alcalde, Eder Jero Hernández Lara, cumplió con el compromiso de rehabilitar el domo de usos múltiples en dicha localidad, mismo que se encontraba abandonado y sin mantenimiento en varios años.

El munícipe informó que esta rehabilitación consistirá en la colocación de un nuevo canal pluvial, instalación de tensores y atizadores, pintura vinílica en interiores, rehabilitación del portón principal, reflectores LED, trabes y cerchas metálicas; con una inversión de 382 mil 13.28 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

“Hice un compromiso el año pasado con ustedes cuando construimos la barda perimetral en su escuela primaria, hoy honramos nuestra palabra y estamos cumpliendo con la rehabilitación de este domo, ya son tres obras en esta comunidad, una gran necesidad rehabilitar este domo que ustedes utilizan para sus eventos sociales, deportivos, culturales, educativos y cívicos, en fin, es un área de esparcimiento social, el día de hoy, este H. Ayuntamiento ha estado al pendiente de sus peticiones”.

Eder Jero precisó que, en dos años de administración municipal, se han realizado más de 50 obras en las distintas comunidades, además de las obras gestionadas. Para este 2024 dijo, se tienen proyectadas 15 obras en materia educativa, urbanización, electrificación, drenaje y saneamiento; misma cantidad para el último año de administración, aseveró el presidente municipal; para alcanzar la meta de 80 obras aproximadamente en toda la administración.

El banderazo contó con la distinguida presencia de la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el director de obras públicas, Julio Aguilar Rosado, el director de servicios públicos, Norberto Grajales Criollo, el agente municipal de J. Guadalupe Rodríguez, Abel Herrera Martínez y la presidenta de la junta de mejoras, Rosalía Jiménez Hernández.