* El día de la celebración de La Capea o suelta de toros se contará con un elemento de cada dependencia para atender emergencias

Sandy Barradas
Xico, Ver., 8 de julio de 2024.- A partir del 11 de julio iniciarán las labores para la instalación del comando de incidentes que se ubicará en el Palacio Municipal de Xico, para atender las emergencias que se susciten durante las festividades en honor a Santa María Magdalena, principalmente el día de La Capea, indicó el director de Protección Civil Municipal, Diego Solano Montano.
En entrevista, dijo que será a partir del 11 y 12 de julio cuando se empiece a instalar el equipo, como los radios de comunicación y el servicio de emergencia de esta área para proporcionar atención especial a incidencias en estos festejos.
“Vamos a instalar en el Palacio Municipal en la sala de Cabildo a partir del 11 y 12 los radios de comunicación, de ahí  todo el servicio de emergencia por parte de Protección Civil municipal”, explicó.
Refirió que el día de la celebración de La Capea o suelta de toros por la calle Miguel Hidalgo, se contará con elementos de cada dependencia, como la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud, entre otras.
 “Todas las instituciones, una persona de cada institución, sobre todo el día de la xiqueñada o Capea. Ese día vamos a estar al mando un elemento de cada institución para que tome decisiones y obviamente todo salga bien para la fiesta”, comentó.
Finalmente, aseguró que no se descuidará la atención a las comunidades durante estos días y agregó que se contará con ambulancias suficientes para atender emergencias.
“No vamos a olvidar que tenemos unas comunidades cercanas a Xico que independientemente de la fiesta que esté en la cabecera, no vamos a dejar las comunidades, vamos a tener ambulancias suficientes para contemplar las emergencias”, concluyó.